El VINO es un producto perecedero y debería llevar fecha de consumo preferente

vinofrescoEl vino requiere un tratamiento que permita su conservación en las condiciones optimas de consumo.

El vino evoluciona como cualquier ser o alimento vivo, según las condiciones ambientales modifica su conducta, por ello su elaboración y crianza son cuidadas con esmero para poner en el mercado un producto de máxima calidad.

Los productores españoles han modificado sus instalaciones para ser ejemplo mundial del tratamiento del producto y el resultado es claramente satisfactorio.

Es ahora que disponemos de unas instalaciones de producción de vanguardia, cuando también hay que trabajar con el vino después de salir de las instalaciones productoras o bodegas.

Cuando se inicia la distribución el vino sigue evolucionando y precisa de los máximos cuidados: cada cambio brusco de temperatura produce pequeños o grandes cambios en el vino.

En la actualidad muy pocos vinos son distribuidos con control de temperaturas y desgraciadamente los establecimientos de venta tampoco muestran demasiado cuidado. Resulta demasiado frecuente encontrarnos botellas expuestas al sol en tiendas que se dicen Gourmet o ver botellas de vino para su servicio por copas, que se almacenan junto a la cafetera o en almacenes donde los motores de cámaras producen calor y vibraciones suficientes para alterar el vino.

Desde el Circulo del Vino, proponemos hacer una diferenciación entre los que cuidan el vino y los que no, para ello podéis enviarnos denuncias de locales que no cuidan el vino para aviso de los lectores de nuestros boletines.

Consideramos que poner fecha de consumo preferente y temperaturas de conservación en las etiquetas seria una garantía para todos, especialmente para los consumidores, que son los protagonistas de cualquier mercado.

Be Sociable, Share!

Abre tu mente

cuantanos que opinas...
y si quieres mostrar tu imagen con los comentarios, pulsa el siguiente enlace gravatar!